Imprimir

¿Debo vacunar siempre a mi mascota?


Me asombra la cantidad de personas que teniendo una mascota y considerándose responsables, no la vacunan  con la frecuencia requerida.  Ni hablar de desparasitarla.

 

Muchos creen que por tener un perro o un gato que no es de raza entonces no necesita vacunarse porque "los animales de la calle nunca se enferman y nadie los vacuna".

Más increíble me parece el que aún existan personas que piensan eso.

Quiero creer que no conocen la realidad del animal abandonado o que ha nacido en la calle.  Ellos son víctimas día a día de enfermedades que no podrán curarse por no haber quién los cure.  Tembién deben sufrir el maltrato de personas y, en otros casos, de bandas de delincuentes y drogadictos que se "entretienen" mutilando y sacrificando animales de la calle.  La mayoría de los cachorros morirán atropellados.  Muchas perras sufrirán de TVT, un tumor venéreo mortal si no es tratado a tiempo.  Otros perros y gatos en la calle, aparte de las piedras, sufrirán en carne propia (o en piel propia) la tiña, sarna, garrapatas y otros parásitos porque no tienen quién los cuide.

Entonces los animales de la calle sí sufren las enfermedades...

Nuestra mascota también las sufrirá si no es vacunada cuando le corresponde.

Y hay enfermedades que son terribles y dolorosas no sólo para la mascota sino para sus amos y seres queridos... y que se pueden evitar actuando en forma preventiva vacunando oportunamente.

El calendario de vacunación canina (perros) es el siguiente:

Primera dosis de vacuna (ojalá óctuple, sino séxtuple) a los 60 días de vida.

Segunda dosis de vacuna óctuple, 3 a 4 semanas después de la primera vacuna.

Tercera dosis de vacuna óctuple, 3 a 4 semanas después de la seguna vacuna.

Vacuna antirrábica a los 6 meses de edad.

Una vez al año, repetir una dosis de vacuna (séxtuple u óctuple) más la vacuna antirrábica.

La vacuna séxtuple protege contra el parvovirus, distémper, parainfluenza, hepatitis infecciosa y dos tipos de leptospirosis.

La vacuna óctuple, además de lo anterior protege contra el coronavirus por lo que es recomendable administrar en los cachorros o perros menores a 2 años.

El calendario de vacunación felina (gatos) es el siguiente:

Primera dosis de Triple felina a los 3 meses de edad.

Segunda dosis de Triple felina a los 4 meses de edad.

Vacunación antirrábica a los 6 meses de edad.

Existen además dos vacunas que son opcionales (pero no menos importantes): Leucemia felina y Peritonitis Infecciosa Felina (PIF).

Las desparasitaciones, tanto de perros como de gatos pueden comenzar desde los 15 días de vida cada dos semanas hasta los dos meses, luego de lo caul se debe cambiar a un antiparasitario para adulto.  El ciclo continúa cada 3 meses de por vida.

fuente:abandonados.cl

 

No al Maltrato Animal

  

 

redes sociales

faceboook  

Contáctanos

Email:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

NO RECIBIMOS ROPA USADA. POR FAVOR, NO NOS ESCRIBA PARA OFRECERNOSLA.