Imprimir

La sarna

La sarna sarcóptica canina se define como una enfermedad cutánea ectoparasitaria muy contagiosa, y que produce una terrible picazón (la más pruriginosa de las afecciones de piel), no es estacional, aunque tiende a aparecer más en invierno, que afecta a caninos y su agente etiológico es un ácaro: Sarcoptes Scabiei - var. Canis.-



El Sarcoptes Scabiei excava la superficie epidérmicas, cava galerías y depositan huevos (las hembras), producen intensa picazón al profundizar la penetración. De los huevos nacen larvas, ninfas y adultos que se reproducen nuevamente sobre la superficie de la piel.-

En términos prácticos, produce la caída del pelo en el animal, comenzando, generalmente por los codos y las orejas. Si no es tratada a tiempo, el animal infectado perderá paulatinamente todo su pelaje y, de no ser atendido, presentará sangramientos y llagas en su piel.

En animales con sarna que han llegado a alguno de los refugios se repite el mismo patrón de comportamiento: aislamiento, desgano, sin actividad física, poco sociables, con signos de desnutrición severa, por lo que suponemos que su enfermedad es de antigua data y ellos vagaron durante meses con mala alimentación y totalmente descuidados.

Después de tratarlos unas cuatro o cinco semanas con el medicamento adecuado, su enfermedad comienza a ceder. Recuperan el pelaje, se muestran saludables y muy amistosos.

PROTECCION ANIMAL MEDIOAMBIENTE DESARROLLO

MEDIOAMBIENTE PROTECCION CUIDADO

Campaña 2018 APERRÚCAME NO ME ABANDONES

No al Maltrato Animal

  

 

 

 

 

redes sociales

faceboook