Imprimir

La sarna

La sarna sarcóptica canina se define como una enfermedad cutánea ectoparasitaria muy contagiosa, y que produce una terrible picazón (la más pruriginosa de las afecciones de piel), no es estacional, aunque tiende a aparecer más en invierno, que afecta a caninos y su agente etiológico es un ácaro: Sarcoptes Scabiei - var. Canis.-



El Sarcoptes Scabiei excava la superficie epidérmicas, cava galerías y depositan huevos (las hembras), producen intensa picazón al profundizar la penetración. De los huevos nacen larvas, ninfas y adultos que se reproducen nuevamente sobre la superficie de la piel.-

En términos prácticos, produce la caída del pelo en el animal, comenzando, generalmente por los codos y las orejas. Si no es tratada a tiempo, el animal infectado perderá paulatinamente todo su pelaje y, de no ser atendido, presentará sangramientos y llagas en su piel.

En animales con sarna que han llegado a alguno de los refugios se repite el mismo patrón de comportamiento: aislamiento, desgano, sin actividad física, poco sociables, con signos de desnutrición severa, por lo que suponemos que su enfermedad es de antigua data y ellos vagaron durante meses con mala alimentación y totalmente descuidados.

Después de tratarlos unas cuatro o cinco semanas con el medicamento adecuado, su enfermedad comienza a ceder. Recuperan el pelaje, se muestran saludables y muy amistosos.

No al Maltrato Animal

  

 

redes sociales

faceboook  

Contáctanos

Email:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

NO RECIBIMOS ROPA USADA. POR FAVOR, NO NOS ESCRIBA PARA OFRECERNOSLA.