Loading…

   Centros veterinarios                         

Últimas Noticias

En tiempos de pandemia, la relación de las personas con sus mascotas ha estado más presente de lo esperado. Un ejemplo de ello ha sido la discusión pública, como consecuencia de la modificación en permisos de paseos diarios de perros, que se traduce en la restricción a dos por semana, por 30 minutos. Como Colegio Médico Veterinario y con la promesa de ‘Una Salud’, velando por la protección de la salud animal, ambiental y humana, propusimos a la autoridad permitir la realización de paseos diarios por un periodo más acotado, apuntando a permitir la conducta de eliminación (o evacuación) de orina y heces, sobre todo, en aquellos animales que están condicionados a hacerlo fuera del domicilio. Esta medida aún se encuentra en evaluación por parte del gobierno.

Queremos ser enfáticos en que la tenencia responsable es un compromiso de por vida que involucra la satisfacción de necesidades físicas, mentales y naturales por parte de los tutores, y que el convivir con animales de compañía condicionados a orinar y defecar de forma exclusiva fuera del hogar puede afectar enormemente el bienestar de los animales, dado que impide la realización de una conducta básica, normal y fisiológica en el momento que el animal sienta la necesidad de realizarla. Por ello, es importante que nuestra forma de relación y convivencia con las mascotas se modifique y respete el bienestar y las necesidades específicas de cada especie.

Educar a los animales desde etapas tempranas en un comportamiento equilibrado depende de los tutores responsables. Un elemento básico en este entrenamiento es el enseñar a los animales, perros y gatos, a utilizar un espacio específico del domicilio para orinar y defecar, y tenerlo como alternativa en momentos como el que vivimos, en que se restringe las salidas para cualquier actividad, velando por la salud pública.

La invitación a la ciudadanía, es a aplicar normas de convivencia armoniosa en tiempos de pandemia, socializar adecuadamente con sus animales, brindarles tiempo de actividades lúdicas y enriquecer sus ambientes, para ayudarlos a sobrellevar los tiempos de encierro. Esto, en el entendido que la única forma de resguardar la salud humana y animal en esta crisis, es evitando salir de nuestros hogares.

Uncategorised

Destacados Uncategorised

Los Ocupantes.cl es un portal dedicado a difundir las actividades de “Los Ocupantes: Agrupación Protectora de Animales”

 Pero, junto con difundir las actividades de esta organización, ha sido labor fundamental dar testimonio de la existencia de una conducta humana brutal, como es el abandono y el maltrato animal.

La nuestra es una historia de años. Años largos en que hemos tenido la posibilidad de tender una mano a quienes fueron abandonados y dejados a la deriva junto a un camino y junto a los faldeos de un cerro.

El trayecto ha sido largo, laborioso, esperanzador, lleno de emociones y sentimientos Hemos avanzado, no cabe duda.

En este trayecto de once años hemos podido contar con la colaboración de grandes personas, de empresas privadas y de organismos estatales. Hemos propiciado el rescate de muchos abandonados y hemos podido difundir nuestra idea a través de campañas educativas dirigidas a la comunidad.

¡No al Maltrato Animal! Ha sido y seguirá siendo nuestra consigna.

 

      

Pequeñas y grandes cosas por hacer tenemos este año junto a los ocupantes. La primera, el contar con socios que nos ayuden a hacer más efectiva nuestra labor. Estamos invitando a personas amantes de la naturaleza y de los animales para que se se integren como socios activos o colaboradores de nuestra institución.

Los socios activos son aquellos que trabajan directamente con nuestros amigos de los refugios: Agua, comida, desparasitaciones, curaciones de heridas, tratamientos de sarna, esterilizaciones, tratamientos médicos, construcción y reparación de casas, vacunas para los cachorros, aplicación de tratamientos contra parásitos y todo lo que tenga que ver con su cuidado. Necesariamente deben contar con vehículo.

Los socios cooperadores son quienes nos ayudan con aportes monetarios o con especies para poder llevar a cabo de mejor forma nuestra labor. Este dinero debemos invertirlo en cosas como suero fisiológico, jeringas, agujas, algodón, vacunas, desinfectantes, antiparasitarios, insecticidas (fumigaciones de casas), bidones para agua, reposición de comederos y bebederos, tratamientos médicos, esterilizaciones y, por sobre todo en alimento. Se debe alimentar semanalmente a alrededor de 60 canes.

 Inscríbase como socio en nuestro sitio web. Necesitamos la ayuda de muchos porque cada ayuda es necesaria y será bienvenida. Si requiere más antecedentes vaya a la opción "Contacto" y envíenos su mensaje, que responderemos con prontitud. Si decide hacer aporte monetario mediante depósito directo no olvide enviarnos un correo con el comprobante del mismo.

 

Hágase Socio

                                                

No al maltrato